Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus pasajes

Vuelos a Piura

Viajes a Piura
 

Los imperdibles

Plaza de armas: Lo más destacado es la popular estatua de mármol “La Pola”, que representa la libertad y fuera obsequiada a la localidad por el presidente José Balta en el año 1870.

Las playas: Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Cabo Blanco y Lobitos son las playas más visitadas por los turistas.

Catedral principal de Piura: La catedral principal de Piura fue construida en la época colonial y tiene entre sus principales posesiones pinturas de Ignacio Merino, como la San Martín de Porras y la Vírgen María.

El mercado artesanal de Catacaos: Se encuentra a 12 kilómetros de Piura, se distingue al llegar al pueblo por su arco en forma de cántaro. Es un pueblo de arraigadas tradiciones y costumbres.

Complejo arqueológico de Aypate: Presenta una diversidad arquitectónica, comprende de edificaciones principales y áreas periféricas. Es considerada una obra monumental arquitectónica del lugar.

 

Lo que tienes que probar

 

Seco de Chavelo: onsiste en plátano verde, carne seca o cecina, carne aliñada fresca, cebolla, tomate, culantro, ají panca, yucas sancochadas y cancha.

Cabrito a la norteña: Para la elaboración se necesita un cabrito de leche, ají panca, ají mirasol, cebollas, ajo, culantro, chicha de jora.

Malarrabia: Es elaborado a base de plátanos maduros sancochados y machacados; para obtener una pasta, la cual se acompaña con queso.

 

¡Prográmate!

– Fiesta de Reyes: Feria Internacional de Reyes y Festival de la Canción.

¿Cuándo? Prográmate para el mes de enero

Feria del Café y Santa Rosa de Lima:Patrona de Perú.

¿Cuándo? En el mes de agosto.

Feria de Sullana:Fiesta típica de la región.

¿Cuándo? En el mes de noviembre.





 

Disfruta de nuestros destinos

 
background image