Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus pasajes

Vuelos a Chiclayo

Viajes a Chiclayo

 
Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque, en la zona noroeste de Perú.



Los imperdibles

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán: Ubicado a 35 Km. al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Allí en 1987 se descubrió una tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán.

Reserva Ecológica de Chaparri: Territorio de 34 412 Ha. perteneciente a la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Se trata de la primera área de conservación privada en el Perú.

Santuario histórico Bosque de Pómac: Este bosque seco es a su vez un refugio de algarrobos, aves y restos arquelógicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras pre incaicas, como Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced o Huaca Rodillona, entre otras.

Playa Huanchaco: Es el balneario más importante de Trujillo, en donde los turistas pueden vivir la increíble experiencia de navegar en los famosos caballitos de totora.

 

Lo que tienes que probar

 

Espesado: Considerado por algunos el plato mas típico, mas característico y mas histórico, este plato consiste en una mazamorra hecha de maíz tierno.

Tortilla de Raya: Es una tortilla hecha de huevos con raya seca salada deshilachada, preparada con cebolla china y ají amarillo molido.

Chirimpico: Es menudencia de cabrito o carnero con cebolla de rabo, culantro molido, ají verde y chicha fuerte. Se sirve con yuca sancochada, rodajas de camote y choclo desgranado.

 

¡Prográmate!

Semana Santa: Semana Santa en Chiclayo. Festividad tradicional de mayor fervor popular en el Perú.

¿Cuándo? Prográmate para finales de marzo, inicios de abril

Festival del Limón:Festival del limón en el distrito de Olmos. Presentación de diversas actividades: peleas de gallos, danzas folklóricas y premio al mejor limón.

¿Cuándo? En el mes de junio.

background image