Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus pasajes

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso para llevar el equipaje desde el módulo de atención hasta la bodega del avión?


Todo empieza cuando entregas el equipaje en nuestros módulos de atención. Nuestro equipo de trabajo en tierra es el encargado de recibir el equipaje, revisar que sí cumpla con nuestras políticas de dimensiones y peso, ponerle una etiqueta a tu maleta (bag tag) y entregarte un desprendible que te permite reclamarlo al llegar al destino.

Justo en este momento empieza nuestra maratónica labor de llevarlo hasta el avión en 45 minutos.

¿Cómo funciona?

 Después de registrar tu maleta, nuestro personal la pasa a las bandas transportadoras que están justo detrás de ellos.

 Durante el camino, el equipaje es revisado por escáneres de seguridad para verificar que no pasen artículos prohibidos o mercancías peligrosas.


 Todas las maletas hacen el recorrido a través de las bandas y con el código de barras que tiene la etiqueta (bag tag), son dirigidas por un sistema de reconocimiento hasta el punto de clasificación de equipaje.


 En este lugar se encuentran unas personas adicionales de Viva quienes son las encargadas de separar el equipaje de acuerdo al vuelo en el que van a viajar y las ubican en los carritos porta equipaje para llevarlas hasta el avión.


 Cuando las maletas llegan al avión, las ubican en los compartimientos de la bodega de acuerdo a las instrucciones de los Despachadores, es decir, los encargados de distribuir el peso de lo que viaja en la aeronave.


 En este momento, tu maleta ya se encuentra en el avión lista para despegar.

 

 
background image background image