Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus tiquetes
Equipos de asistencia
Son pasajeros que requieren de equipos médicos especializados para mantener sus condiciones de salud tales como equipos para suministro permanente de oxígeno.  Estos pasajeros serán transportados cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. La Aerolínea no presta el servicio de oxígeno en sus aeronaves. En los vuelos de la Aerolínea está totalmente prohibido el transporte de botellas de oxígeno, tanto en la cabina de pasajeros como en las bodegas de la aeronave.

2. Los Pasajeros que requieran oxígeno médico durante el vuelo podrán viajar portando un concentrador de oxígeno portátil “COP” de las siguientes marcas y modelos autorizados por la FAA (para conocer los FAA COPs dirigirse a la página http://1.usa.gov/1MefUvG.

3. Las regulaciones aeronáuticas prohíben el uso de otras unidades de oxígeno personales, incluyendo aquellas que contengan oxígeno comprimido o líquido ya que son considerados como mercancías peligrosas.

4. Los Pasajeros que necesiten viajar con equipos terapéuticos vitales deben notificar tal situación a la Aerolínea a través del call center, por lo menos con 24 horas o más de anticipación. Así mismo se exige que se presenten al módulo de atención al Pasajero de la Aerolínea mínimo una (1) hora antes del vuelo con una certificación médica en la que conste que requieren llevar consigo dichos equipos terapéuticos (Ver Artículo 17).

5. El Concentrador de Oxígeno Portátil (COP) será ubicado debajo del asiento en frente del asiento donde se ubique el pasajero.

6. El pasajero que porta el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP) tiene que presentar un certificado médico.

El pasajero que porta el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP) deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. El Concentrador de Oxígeno Portátil (COP), y sus baterías deben ser provistos por el Pasajero.

2. El Pasajero debe ser un adulto o viajar con un acompañante que lo sea. Excepto en los vuelos desde y hacia Estados Unidos. 
El Pasajero debe ser capaz de oír las alarmas que transmita el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP), de ver los indicadores de alarmas, y de tomar acción en respuesta a esas alarmas; o viajar con un acompañante capaz de hacerlo.

3. El Pasajero debe viajar con baterías suficientes para una autonomía equivalente al 150% del tiempo programado por itinerario, desde el cierre de puertas hasta la apertura de las mismas. El total de baterías incluye las que se encuentran instaladas en el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP).

4. El Pasajero debe asegurar que el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP) y que sus baterías estén en buenas condiciones, libre de daños y deben venir embaladas en forma unitaria, sin que pueda hacer contacto entre ellas con el fin de protegerlas de daños o cortos circuitos. Excepto en los vuelos desde y hacia Estados Unidos.

5. La negación de embarque por el incumplimiento de las condiciones de viaje, no constituye motivo para una excepción en las regulaciones de la tarifa comprada en el tiquete de viaje.

6. Los usuarios del Concentrador de Oxígeno Portátil (COP) no pueden sentarse en filas de emergencia o en cualquier asiento que bloquee el acceso de otro pasajero al pasillo.

7. La Aerolínea no se responsabiliza de:
-Proveer baterías para el Concentrador de Oxígeno Portátil (COP);
-Proveer energía durante el vuelo, del equipo relacionado al Concentrador de Oxígeno Portátil (COP), ni de su estado de conservación.
background image