Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus tiquetes

Compensaciones atribuibles a Viva Air en vuelos desde/hacia Estados Unidos)

 
Cambio de horario

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Mayor a 1 hora NO NO NO NO SÍ* SÍ**
Entre 3 Y 5 horas Refrigerio + Desayuno, Almuerzo o Comida, según la hora NO NO 100 USD de crédito SÍ* SÍ**
Más de 5 horas Refrigerio + Desayuno, Almuerzo o Comida, según la hora Después de las 22:00 si el pasajero lo requiere y no está en su domicilio Sólo si el pasajero lo requiere y no está en su domicilio 250 USD de crédito SÍ* SÍ**
Anticipación del vuelo NO Aplica como si fuera demora (contando la(s) hora(s) desde la salida del vuelo y el adelanto al nuevo horario) NO SÍ* Si**
 
Compensaciones por interrupción del vuelo en un punto distinto al de origen y antes de arribar al destino final***

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero)
 
Compensaciones por sobrereserva por causa atribuible a Viva Air

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero) 400% de la tarifa pagada por el trayecto afectado, hasta 1300 USD de crédito Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero)
 
Compensaciones por cancelaciones por causa atribuible a Viva Air

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

N/A Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero)
 

*Se tramita cambio de fecha sin recargo sobre el trayecto afectado para el día previo o posterior a la afectación o para una fecha futura sólo si está disponible la misma clase tarifaria. Si el pasajero tiene vuelos ida y regreso sobre la misma reserva, y aún no ha iniciado el viaje, se le permite cambio en el segundo trayecto sin recargo, para el día previo o posterior a la afectación. 


**Si el pasajero solicita el reembolso se da por terminado el contrato de transporte y no hay lugar a la opción del cambio de fecha. Si el pasajero tiene vuelos ida y regreso sobre la misma reserva, y sólo desea el reembolso del trayecto afectado, se le permite reembolso parcial del trayecto siempre y cuando no haya iniciado el viaje. Para el trayecto faltante del viaje, puede tramitar cambio de fecha sin recargo para el día previo o posterior al vuelo inicialmente comprado o para una fecha futura, siempre y cuando esté disponible la misma clase tarifaria y no haya iniciado el viaje con dicha reserva. Si el cliente solicita reembolso para un trayecto, no aplica cambio para ese trayecto. La opción de cambio y reembolso son mutuamente excluyentes.


***El crédito será enviado al correo electrónico registrado en la reserva al momento de la compra. En caso de que el pasajero no desee el crédito, se procederá con el reembolso por el valor correspondiente.


**** Si el vuelo reprogramado llega al destino del pasajero 1 hora o antes de la hora original del vuelo, Viva Air no deberá compensar al pasajero. Si el pasajero llega a su destino entre 1 y 4 horas del vuelo original, se le pagará 200% de la tarifa pagada por el trayecto afectado hasta por un valor de USD 675. Si el vuelo reprogramado llega al destino del pasajero 4 horas más tarde que la hora programada del vuelo original, se le pagará al pasajero 400% de la tarifa pagada por el trayecto afectado hasta por un valor de USD 1.350. Ver detalles de entrega de acuerdo al punto 3.

Nota: La anterior matriz de compensaciones aplica para afectaciones ocurridas durante el día de vuelo, en el caso de un ajuste de itinerario previo a este día, la aerolínea se compromete a entregar los avisos respectivos y la reacomodación en el vuelo de Viva Air más próximo aceptado por el pasajero.
background image