Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus tiquetes

Compensaciones atribuibles a Viva Air en vuelos nacionales e internacionales (excepto vuelos desde/hacia Estados Unidos)

 

Cambio de horario

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Mayor a 1 hora NO NO NO NO SÍ* SÍ**
Entre 3 Y 5 horas Refrigerio + Desayuno, Almuerzo o Comida, según la hora NO NO NO SÍ* SÍ**
Más de 5 horas Refrigerio + Desayuno, Almuerzo o Comida, según la hora Después de las 22:00 si el pasajero lo requiere y no está en su domicilio Sólo si el pasajero lo requiere y no está en su domicilio 30% del valor de la tarifa base**** SÍ* SÍ**
Anticipación del vuelo  Aplica como si fuera demora (contando la(s) hora(s) desde la salida del vuelo y el adelanto al nuevo horario) NO NO SÍ* Si**
Compensaciones por interrupción del vuelo en un punto distinto al de origen y antes de arribar al destino final***

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero)
Compensaciones por cancelación o sobrereserva

CANTIDAD HORAS AFECTACIÓN

ALIMENTACIÓN

HOTEL

TRANSPORTE

COMPENSACIÓN

LLAMADA TELEFÓNICA

CAMBIOS

REEMBOLSOS

Aplica como si fuera demora (La demora se contará desde el horario original establecido para el vuelo y el tiempo de reubicación del pasajero)

*Se tramita cambio de fecha sin recargo sobre el trayecto afectado para el día previo o posterior a la afectación o para una fecha futura sólo si está disponible la misma clase tarifaria. Si el pasajero tiene vuelos ida y regreso sobre la misma reserva, y aún no ha iniciado el viaje, se le permite cambio en el segundo trayecto sin recargo, para el día previo o posterior a la afectación. 


**Si el pasajero solicita el reembolso se da por terminado el contrato de transporte y no hay lugar a la opción del cambio de fecha. El reembolso es válido siempre y cuando el pasajero no haya volado. Si el pasajero tiene vuelos ida y regreso sobre la misma reserva, y sólo desea el reembolso del trayecto afectado, se le permite reembolso parcial del trayecto siempre y cuando no haya iniciado el viaje. Si el pasajero tramita un reembolso parcial, sobre el trayecto faltante de viaje, puede tramitar cambio de fecha sin recargo para el día previo o posterior al vuelo inicialmente comprado; o para una fecha futura siempre y cuando esté disponible la misma clase tarifaria y no haya iniciado el viaje con dicha reserva. Si el cliente solicita reembolso para un trayecto, no aplica cambio para ese trayecto. La opción de cambio y reembolso son mutuamente excluyentes.


***Se enviará al correo electrónico registrado en la reserva un código de compensación válido para la redención de un tiquete ida y regreso (nacional o internacional según el tipo de vuelo afectado). Si el cliente no acepta el código de compensación y solicita el reembolso en efectivo se le pagará el 30% por concepto de tarifa base del trayecto de vuelo afectado.


Nota: La anterior matriz de compensaciones aplica para afectaciones ocurridas durante el día de vuelo, en el caso de un ajuste de itinerario previo a este día, la aerolínea se compromete a entregar los avisos respectivos y la reacomodación en el vuelo de Viva Air más próximo aceptado por el pasajero.

background image