Sin duda alguna uno de los atractivos principales de Cancún son sus playas. La ciudad tiene aproximadamente 20 km de playas, ubicadas a lo largo del boulevard Kikilkan, tales como Playa Langosta, Playa las perlas, Playa Marlin y Playa Delfines.
Este destino es muy reconocido por su animada vida nocturna. La mayor parte de la movida nocturna se encuentra en el Party Center, en medio de la zona hotelera. Los lugares más famosos son Coco Bongo, Mandala Beach, Señor Frog’s, Sweet Club, Palazzo y Sky Garden. La mayoría de ellos tienen espectáculos temáticos.
La gastronomía de Cancún ofrece una gran variedad para todos los gustos, algunos platos que debes probar son el pescado a la barbacoa maya, el Famoso tikinxic, la sopa de lima, los panuchos, los salbutes, los deliciosos tamales, entre otros.
Normalmente es un verano eterno, caluroso y tropical, sin embargo varía en épocas de lluvia que son de junio a noviembre.
Para la temporada alta en Semana santa o en agosto; sin embargo, a finales de noviembre es una excelente temporada para viajar, ya que encontraras menos afluencia de gente.
Eso depende totalmente del plan, sin embargo, hay varios factores que influyen directamente, como los días de tu estancia, paseos o salidas que realices y el tipo de hotel que elijas para descansar. Si viajas en familia considera sus necesidades y hábitos, simplemente saca cuentas de cuanto gastas normalmente en una salida en la ciudad donde vives para darte una idea aproximada.
La zona hotelera se encuentra entre Downtown e Isla Mujeres, en Cancún podrás encontrar hoteles de 3 hasta 5 estrellas y con diferentes planes de hospedaje, no hay ninguno en especial, todo va de acuerdo a tus gustos personales, presupuesto y tipo de viaje. Puedes encontrar hoteles solo para adultos, hoteles Pet Friendly, hoteles familiares y hoteles económicos.
Es importante tener en cuenta que gran parte de los servicios como parques, restaurantes y hoteles muestran sus precios en dólares, pero por ley los establecimientos tienen la obligación de mostrar o tener los precios en pesos mexicanos, aun cuando el dólar es la moneda de referencia.