Si estás embarazada y quieres viajar en avión, es importante que tengas en cuenta la siguiente información:
- Todas las mujeres que viajen en estado de embarazo deben presentarse en el módulo de atención de Viva mínimo 1 hora antes de la salida programada del vuelo con el fin de notificar su tiempo de gestación.
- Las mujeres con período de gestación superior a treinta (30) semanas, no deberán viajar por vía aérea a menos que el viaje sea estrictamente necesario. Tales pasajeras deberán suscribir y presentar un documento avalado con una certificación médica acerca de su aptitud para el viaje y para cada trayecto, descargando la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. El certificado médico indicado deberá tener en cuenta cada trayecto y tiempo de duración del vuelo y debe ser expedido no más de 10 Días antes del vuelo.
- Viva se reserva el derecho de permitir o no el transporte de la mujer embarazada. Esta política aplica para vuelos nacionales e internacionales. En caso de que la pasajera no sea admitida, Viva hará un reembolso del pasaje de la mujer embarazada reteniendo el 10% de la tarifa base incluyendo el sobrecargo de combustible, también se excluye del valor a reintegrar la tarifa administrativa y las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.
- Ninguna pasajera embarazada debe ser ubicada en filas de emergencia.
¡Después de leer estas recomendaciones, tú y tu bebé están listos para un nuevo viaje!